Icono del sitio

Dorados se refuerza también con el base armador Donell Cooper para enfrentar a Fuerza Regia en la semifinal del Este

Chihuahua, Chih.-  El Club Dorados del Estado de Chihuahua afrontará la ronda de semifinales de la Zona Este con dos nuevos jugadores en el roster, en relación a la campaña regular dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Asimismo, será la segunda ocasión en la que enfrenten a Fuerza Regia en dicha instancia, tras ser eliminados en la temporada anterior en cuatro juegos.

En esta ocasión, tras los cambios por LNBP, se disputará al mejor de dos en tres posibles partidos, en la burbuja del sector Este, situada en el Gimnasio Nuevo León Independiente, denominado como “La Fortaleza”.

Los encuentros se desarrollarán del 3 al 6 de noviembre, programados las 18:00 horas locales (17:00 tiempo de Chihuahua).

Sin embargo, el representativo dorado presentará dos altas para la primera ronda de playoffs.

El alero Julian Washburn, junto al base armador Donell Cooper se incorporarán a la plantilla, debido a que en las recientes pruebas PCR, el argentino Juan Brussino y el dominicano Rigoberto Mendoza dieron positivo por COVID-19 tras el regreso de Tamaulipas en los últimos enfrentamientos de la temporada.

No obstante, en la segunda muestra Brussino resultó con la prueba negativa, por lo que ya reportó con el equipo en Monterrey. Por su parte, Mendoza aún permanecerá aislado y no verá acción en semifinales.

Respecto al nuevo refuerzo, Cooper ha disputado gran parte de su carrera en Europa, destacando en Grecia, Rusia y Francia, incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en la Liga Pro A del país galo en 2017.

En cuanto a los cuadros norteños, Dorados (12-6) y Fuerza Regia (11-7) llegarán con quintetas renovadas después de lo mostrado en las primeras jornadas, cuando ambos conjuntos abrieron las acciones en LNBP.

Los comandados por Francisco Olmos, fueron incorporando piezas a lo largo de la campaña, incluyendo la reciente contratación del delantero de poder J.J. Ávila.

A su vez, los dirigidos por Gustavo Pacheco, finalizaron con cuatro victorias consecutivas sumando 100 o más puntos en cada uno de los triunfos.

Dorados culminó la fase regular con 92.2 tantos en ofensiva tomando en cuenta los 17 partidos disputados, recordando que un duelo se obtuvo por default. En el costado defensivo, Chihuahua permitió 82.3 unidades por juego.

En este sentido, Fuerza Regia terminó con 84.1 puntos en ataque y 83.3 en defensiva.

Respecto a los líderes individuales, Durrell Summers encabezó a la escuadra dorada en puntos (16.6); Juan Brussino fue el mejor en asistencias (4.8) y en eficiencia; Thomas Gibson terminó como el jugador más certero con el 59.4 % en porcentaje de campo; Kevin Hernández lideró el departamento de rebotes (5.7).

Por la quinteta regia, Oderah Anosike promedió 14.6 tantos y 8.4 rebotes. En el rubro de porcentaje de campo, el ex Dorado, Jaron Martin lanzó para un 58.7 %, mientras que David Huertas terminó como el mejor asistidor del equipo con 2.1 por juego.

Recordemos que Dorados dominó la serie particular, después de vencer en tres de los cuatro encuentros de la temporada a Fuerza Regia, incluyendo uno en La Fortaleza.

Semifinales Zona Este:

* En caso de ser necesario

Donell Cooper

Trayectoria:

 Títulos / Reconocimientos

Julian Washburn

Trayectoria:

* Liberado por el equipo

Títulos / Reconocimientos:

 

Salir de la versión móvil