Participan 355 personas en actividades de Octubre Rosa del Gobierno Municipal

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), organizó una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad y la importancia de su detección oportuna.

Como parte de las sensibilizaciones que se tuvieron durante el mes de octubre, se realizaron tres eventos virtuales vía zoom, contando con la participación de 355 personas.

Las charlas impartidas fueron “Enfermedad Silenciosa, El Cáncer de Mama”, a cargo del doctor Juan Cruz Baca; “Una Prueba Transformada en Amor”, el testimonio de la psicóloga Ana Herrera, quien fue diagnosticada con cáncer de mama y quien luchó durante un lapso de nueve meses de forma victoriosa ante esta enfermedad; y  el testimonial “¡Revísate! un tratamiento a tiempo te da vida”, a cargo de la tanatóloga Cleotilde Hernández Gómez, sobreviviente de cáncer de mama, voluntaria del IMM y en el Hospital Infantil con niños con cáncer.

Por otra parte, se llevó a cabo la tradicional iluminación rosa, gracias a la colaboración de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Relaciones Públicas en conjunto con personal de la Subdirección de Alumbrado Público, quienes colocaron reflectores distribuidos en la Catedral de Chihuahua, Presidencia Municipal, el Edificio del Real, Plaza de Armas, el Edificio de Regidores, Teatro de la Ciudad y el Museo Sebastián.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y tratamiento.

El IMM trabaja de manera permanente en beneficio de la salud de las mujeres, por medio de pláticas de prevención de cáncer de mama, participaciones en ferias de la salud y la promoción de la lactancia materna, además de los eventos organizados en el mes de octubre para concientizar sobre el tema del cáncer de mama y la importancia de la detección oportuna.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.