Si Ever Avitia es parte de la Junta Directiva de PCE y durante 3 años les informaron de los adeudos de dependencias ¿por qué ahora pregunta por los montos? ¿Nunca puso atención? ¿Nos quiere ver la cara?: Pregunta maestra jubilada

Chihuahua, Chih.- Después del desplegado emitido ayer por la Sección 42 del SNTE, que el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera González, declarara en entrevista a un medio impreso la supuesta intención de suspender el servicio a las dependencias y organismos que les adeudarían más de 3 mil 500 millones de pesos y afirmara que durante tres años han estado informando a los miembros de la Junta Directiva del avance de dicha cantidad, la maestra estatal jubilada Beatriz Verduzco Gutiérrez cargó contra el director de PCE y el secretario general de la Sección 42 del SNTE. La maestra se pregunta cómo Avitia, siendo parte de la Junta Directiva de PCE –supuestamente puntualmente informada al respecto-, pregunte a través de un desplegado por los montos de los adeudos. Mientras, en torno a la disparidad de cifras manejadas por el director de Pensiones sobre el número de fallecidos en Urgencias de PCE, se pregunta si obedece a que se habría percatado ya de la gravedad de las repercusiones de su dirección y decisiones.

A continuación el escrito compartido en redes por la maestra Beatriz Verduzco:

“Si Ever Avitia es parte de la Junta Directiva y durante 3 años les han estado informando acerca de los adeudos de las dependencias, por qué en el desplegado de ayer, 30 de octubre de 2020, exige saber acerca de los adeudos? ¿Nunca puso atención lo que ahí se trata? ¿No le interesó? ¿Nos quiere ver, otra vez, la cara?

Ever Avitia HA PEDIDO QUE SE SUSPENDA EL SERVICIO A LOS DEUDORES, INCONCEBIBLE!!! Lo que ha pedido es que dejen sin servicio médico a los trabajadores de la educación, porque el patrón de éstos es Hacienda y da la casualidad que es el principal deudor. No cabe duda, este hombre no supo de qué se trataba su encargo, no conoce los estatutos, pero tampoco lo referente a la administración pública,  a pesar de que estuvo inmerso en ella.

Y ahora el Director General dice que siempre si están recibiendo en las clínicas y hospitales y que sólo se les ha muerto un derechohabiente en URGENCIAS, cuando hace unos días declaró que las clínicas no les querían recibir derechohabientes por los adeudos y que ya habían muerto 7 personas en esta área (Omnia, 16 de octubre de 2020 http://www.omnia.com.mx/noticia/161191#.X4nvGS4SXaE.whatsapp)Y a los pocos días se informó que ya habían muerto 11 en Urgencias ( https://elpuntero.com.mx/inicio/2020/10/23/van-43-derechohabientes-de-pensiones-civiles-fallecidos-por-covid-19-11-de-ellos-en-el-area-de-urgencias-hay-repunte-en-octubre-con-195-casos/)  ¿YA SE DIO CUENTA LOS CRÍMENES QUE HAN COMETIDO Y LAS REPERCUSIONES QUE PUEDE HABER? ¿YA SE PERCATÓ QUE ÉL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE?

«El contador público Alberto José Herrera González, director general de Pensiones Civiles del Estado, declaró que los últimos tres años se ha presentado y analizado la información financiera de la institución ante la Junta Directiva que está integrada por la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, así como representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Sección 42 del SNTE y Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gobierno del Estado».

«En los últimos dos meses, tanto la dirigencia sindical de la Sección 42 del SNTE como las comisiones de maestros jubilados y pensionados han reiterado la necesidad de suspender el servicio a los deudores, ya que eso pone en riesgo la vialidad de la institución y afecta a los demás».

«El director general explicó que se vive un momento crítico con los hospitales privados, pero negó que debido a la deuda no están recibiendo pacientes de PCE».