Lamentable que continúen los crímenes en contra de periodistas: Víctor Quintana

Juárez, Chih.- Tras el asesinato de el periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión en calles de Ciudad Juárez, el Sociólogo y Activista Socia, Víctor Quintana Silveyra lamentó que se sigan registrando este tipo de hechos entre personas que se dedican a informar a la población.

Quintana Silveyra dijo que es urgente que la Fiscalía General del Estado la aplicación de los mecanismos existentes para la atención inmediata del caso, la investigación con todo el rigor científico y la protección para la familia del conductor.

Declaró que es importante que las autoridades trabajen para dar respuesta de este y varios casos más de periodistas asesinados en Ciudad Juárez que hasta el momento están impunes, esto para garantizar y preservar el derecho que todas y todos los ciudadanos tienen a la libre expresión.

Destacó que antes de su muerte, Alba Medina, estuvo en la conducción del noticiero Telediario, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado, al pasar noticias sobre el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Durante su noticiero también manejó un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.