Invita FELICH 2020 a charla sobre género de terror con la escritora Mariana Enríquez

  • Como parte del segmento “Noches con la literatura”, una de las mayores representantes de la “nueva narrativa argentina” participa con un conversatorio virtual este sábado 31 de octubre a las 19:00 horas  

Chihuahua.- El espacio virtual “Noches con la Literatura” de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2020, contará con la participación de la autora argentina Mariana Enríquez, una de las más reconocidas voces latinoamericanas del género de terror, quien charlará con el público este sábado 31 de octubre en punto de las 7 de la tarde a través de Facebook.

Enríquez es periodista, escritora y docente argentina. Es parte del grupo de escritores y escritoras conocidos como “la nueva narrativa argentina” y ha sido llamada “la reina del realismo gótico” por ser considerada la mayor exponente de la literatura de terror en su país natal.

Es autora, entre otros títulos, de las novelas Cómo desaparecer completamente (2004) y Nuestra parte de noche (2019), la cual fue ganadora del Premio Herralde de Novela. También es autora de los libros de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009), Las cosas que perdimos en el fuego (2016) y Ese verano a oscuras (2019).

En sus obras explora la oscuridad y lo monstruoso que nos rodea desde una perspectiva contemporánea. Sus textos han sido publicados en diversos medios internacionales y traducidos a más de una decena de idiomas, además ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Bajo el lema “Habitar un mundo distinto”, la FELICH 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre con actividades que se transmiten en las páginas de Facebook de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/).

Además, se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua.

Descargue el programa completo de la FELICH 2020 en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua.