Entrega Empresariado Chihuahuense a instituciones médicas insumos para atender la contingencia en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte de las acciones emprendidas por empresarios y empleadores en apoyo a la comunidad ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entregó más de 50 mil cubrebocas KN95 y medicamentos a instituciones de salud en la región de Ciudad Juárez para la protección de las y los cuidadores de la salud, así como para fortalecer la atención médica brindada la comunidad juarense.
Las instituciones de salud beneficiadas por esta donación son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja Mexicana, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Hospital General.
La entrega de este insumo se realizó en las instalaciones de FECHAC, en Anillo Envolvente del Pronaf, el día 29 de octubre de 2020.
Al respecto, el arquitecto Gilberto Cueva Pizarro, Presidente de FECHAC en la región de Juárez, comentó: ¨Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra entidad. Estamos juntos en esto.
Desde el inicio de la contingencia por el COVID 19, hemos estado trabajando para invertir 13 millones de pesos en Ciudad Juárez en la compra de insumos y equipamiento para el Sector Salud, buscando fortalecer la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus. ¨
La mascarilla KN95 está certificada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los Estados Unidos de América con una capacidad de filtrado del 95 %, lo que ayuda a que no se propague el virus covid-19.