Celebran la Asamblea Anual de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C.

En este evento los representantes de los diversos sectores de la sociedad chihuahuense reflexionaron el contexto actual que guarda la comunidad internacional y local, por las próximas elecciones que se realizarán para elegir al presidente de los Estados Unidos, a través de la conferencia magistral de Peter Zeihan «The upcoming election and crisis».

Entre los temas que abordó la charla se encuentran las repercusiones políticas, económicas, sociales, sanitarias y de seguridad entre Estados Unidos y países como México, Canadá, China y la Unión Europea, así como la atención de la actual contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comentó que estas reflexiones serán importantes para superar los retos del contexto actual, pues Chihuahua demanda más colaboración de los sectores de la sociedad para lidiar con la contingencia sanitaria de Coronavirus COVID-19 y la crisis económica derivada de ella, señalando que se trata de un escenario que demanda sensibilidad y empatía para enfrentar el momento y salvaguardar la vida de los chihuahuenses.

Para finalizar, el Gobernador llamó a trabajar en conjunto y fortalecer los lazos entre los sectores de la sociedad, reiterando su apoyo para darle nuevos bríos a la economía del estado.

En la reunión participó Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez; Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua; entre otros funcionarios del Municipio, Estado y representantes de diversos sectores de la sociedad chihuahuense.

Peter Zeihan es un escritor y analista geopolítico, que realiza predicciones del panorama internacional basado en las tendencias económicas, geográficas, poblacionales y políticas de las comunidades.