Aprueba Cabildo de Parral plan para la disminución de impuestos propuesto por el alcalde Alfredo Lozoya

48

-La primera acción aplica en la tabla de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2021.

Parral, Chih.- Esta mañana el Cabildo de Parral en pleno aprobó la disminución en Tablas de Valores, la cual impacta principalmente el impuesto sobre Traslado de Dominio, para el ejercicio fiscal 2021.

La propuesta derivada del análisis de las finanzas municipales y del impacto que eventualmente se tendría en el presupuesto municipal, fue presentada al pleno por la Directora de Finanzas, licenciada, Norma Duarte.

La tesorera precisó que en terrenos se aplicará un descuento del 5 por ciento en la mayoría de las zonas y hasta un 9 por ciento por metro cuadrado de construcción en habitacional mediano y habitacional bueno, a lo cual, Duarte Rangel, destacó que dichos descuentos impactarán en el impuesto de traslado de dominio sumando hasta un 12 y 14 por ciento, como descuento total.

Durante la sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado, se reiteró que de acuerdo con el compromiso del Alcalde, Alfredo Lozoya, para el ejercicio fiscal 2021 se contempla una disminución en varias contribuciones para que la ciudadanía pague menos impuestos ante los efectos de la pandemia.

El licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el siguiente paso del plan de descuentos se observará en el anteproyecto de la Ley de Ingresos, y adelantó que ahí vendrá otra serie de incentivos a favor de los contribuyentes.