Hoy último día para registrarse en FOMAC; hay 2 mdp en premios

Chihuahua, Chih.- La Directora del Instituto de Cultura Municipal (ICM), Alejandra Enriquez dio a conocer que mañana cierra la convocatoria de Fomac por lo cual hace la invitación a los artistas y creadores en participar.

Se trata de la cuarta Emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) que este año 2020 incrementó su apoyo por una suma de $2,000,000.00 M. en beneficio de la comunidad artística y cultural.

Los interesados podrán registrar sus proyectos en una de las cinco categorías: Preparación Artística Juvenil, Producción Artística Colectiva, Creadoras (es) Emergentes, Creadoras (es) con Trayectoria y Formación Artística. Bajo las siguientes disciplinas: artes visuales, danza, música, teatro, audiovisuales, letras.

Para las categorías Creadoras(es) Emergentes, Creadoras(es) con Trayectoria, Formación Artística y Producción Artística Colectiva uno de los requisitos es que sean mayores de 18 años al cierre de la convocatoria, mientras que para la categoría Preparación Artística Juvenil, el mínimo de edad requerido es de tener entre 13 y 17 años con 11 meses.

“A pesar de la pandemia Fomac sigue y estamos convencidos en que esto debe seguir y nos da alegria que crezca a lo largo de 4 años”, comentó Enríquez.

Cabe destacar que seguirán los apoyos para los artistas aún con la pandemia pues es parte del programa de apoyo que se da año con año.