¿Quién es Ever Avitia Estrada?

Por: Profr. J.M. Muñoz Cereceres

Hacer un poco de historia es válido para poder dar una semblanza de este seudo líder que hoy tenemos como dirigente de la Sección 42 del SNTE.

Remontarnos a los tiempos,  cuando estábamos en activo cuando realmente se luchaba por las prestaciones que hoy tenemos, desgraciadamente cuando la política sindical fue desplazada por el botín político mal está el asunto.

A raíz de la creación del partido Nueva Alianza con la mal lograda Elba Esther Gordillo, se fueron agudizando los problemas para lograr algunas prestaciones en beneficio de los agremiados de  nuestro sindicato y se fueron perdiendo que a razón de las dos últimas administraciones sindicales de la del diputado René Frías  Bencomo y de este último Ever Avitia Estrada, para ello podemos citar algunas reflexiones.

Rene Frías entregó  durante el gobierno de Cesar Duarte, prestaciones muy importantes como la clave «L»  algunas  otras prestaciones logradas a través de pensiones y aquí empezó la debacle de pensiones, además que los nuevos integrantes al sindicato (noveles) no lograron una seguridad de su plaza.

Todo esto se le heredo a la imposición que se hizo de nuestro distinguido y fino  amigo, EVER AVITIA ESTRADA. ¿pero quién es él?

Una persona sin moral tanto en lo sindical como en lo político. Personaje que no tiene una personalidad definida, sin saber el poder que tiene como dirigente de una gran organización como es el SNTE.  Desgraciadamente te lo cegó la ambición y se dedicó a engrosar su bolsillo con todas las transas que ha podido realizar, para eso doy ejemplos.

La primera: los millones que se adjudicado con la cuota sindical que les roba a los pensionados y jubilados.

Segunda: el hacer tratos con el denigrado  gobernador Javier Corral Jurado por no lograr sacar adeudo mal aplicados en aumentos obtenidos.

Lo más triste lo que ocurre con pensiones civiles del estado, desde René, Ever, César y Corral, se han encargado de llevar a la quiebra a Pensiones Civiles del Estado. Y llevarla a condiciones peores que el Issste y el seguro social. Donde día a día los compañeros que llegan enfermos de covid tienen pocas esperanzas de salir con vida, triste situación y dios nos agarre confesados.

Mi querido y fino amigo, Ever Avitia, quiero hacerte estas recomendaciones: si tienes una pizca de vergüenza es hora de hacer tu retirada. Date de cuenta si pudieras saber hasta dónde está deteriorada tu imagen como dirigente sindical te aterrorizabas de saber en qué concepto te tiene el magisterio estatal, como basura, no, sino como una bazofia, porque no has sabido enfrentar con valentía, los problemas que se tienen con P.C.E.

Vergüenza deberías tener, admitir que no estás haciendo nada, esto te permitiría salir con dignidad y dimitir en tu encargo, (no sé que dije pero se oyó muy bonito) renuncia y le harías un  favor a tu organización sindical.

Ya por último para no cansar a los compañeros maestros, decirte que has sido y así te lo van a recordar la historia sindical  como el líder más deshonesto, más traidor, más pusilánime que haya tenido nuestra organización sindical, renuncia ya, renuncia ya.

Tu amigo y servidor profr. J.M. MUÑOZ CERECERES.