Acuerda Poder Judicial acortar horario laboral y privilegiar audiencias civiles y familiares virtuales por semáforo rojo

Chihuahua, Chih.- Mediante sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua, se aprobó de manera unánime, la reforma a los lineamientos laborales con el fin de priorizar los servicios judiciales y reforzar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

De esta manera, se determinó reducir el horario de atención de las 8:00 a las 17:00 en todos los distritos judiciales, acción que permitirá reducir el número de empleados y usuarios en las instalaciones hasta en un 50 por ciento.

De igual manera, se acordó que las audiencias presenciales no urgentes se realicen hasta después del viernes 6 de noviembre, fecha en la que se estima durará el semáforo epidemiológico y de acuerdo al caso se difieren o serán celebradas por vías digitales.

En cuanto a las notificaciones presenciales no urgentes vía actuarial, se aplazan hasta la misma fecha mencionada.

Por último, se determinó la minimización de los servicios presenciales que brinda el Poder Judicial tales como Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj), Instituto de Justicia Alernativa y área de psicología además del Instituto de Defensoria así como la suspensión de la ventanilla de alto tráfico en Ciudad Juárez.

Durante la sesión, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Pablo Héctor González Villalobos señaló que en caso de ser necesario estos acuerdos podrían extenderse a tiempo indefinido, esto según la evolución de la pandemia durante las próximas dos semanas.