Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, construyó 11 torres nuevas, como parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad, sitios que incrementan la cobertura de la red estatal de comunicaciones.
El Plan Hiperconvergente de Conectividad es un referente nacional, pues tiene por objetivo poner la infraestructura digital y tecnológica del gobierno estatal al servicio de las y los ciudadanos, y con ello mejorar el intercambio de servicios en salud, educación, cultura, diversión y orientación social, y junto con ello desarrollar nuevas formas de trabajo y de intercambio de servicios vía las plataformas digitales, principalmente en las regiones de la entidad donde nunca han existido.
Las nuevas 11 torres de telecomunicaciones, corresponden a las regiones de Guerrero, Camargo, Coyame, Balleza, Nonoava, Ojinaga, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Matachí y Bocoyna.
Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia, reiteró que el Plan Hiperconvergente de Conectividad “es una inversión con enorme sentido social porque va a conectar a los chihuahuenses entre ellos y con el mundo”.
«Con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, Chihuahua pone su infraestructura tecnológica para y al servicio de sus ciudadanos», finalizó.