Icono del sitio

Recuerda la Sección 42 que desde el 24 de abril ofrecieron a las autoridades sus instalaciones para atender la contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- No se hizo esperar la respuesta desde el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE a la carta abierta dirigida al secretario general Ever Avitia por parte del profesor José Guadalupe Olivas solicitando los espacios físicos de la organización sindical para atender enfermos por COVID-19. A este respecto, desde la organización sindical sostuvieron que resultaba importante precisar y recordar que esa acción, la puesta a disposición de las instalaciones del sindicato, ya fue prevista desde hace varios meses – concretamente desde el 24 de abril, al inicio de la pandemia, por la dirigencia nacional y propiamente la Sección 42 en nuestro Estado.

Recordaron que ya hace seis meses se hizo público dicho ofrecimiento a las autoridades del Consejo Estatal de Salud para que cuando así se determinara fueran adecuadas y utilizadas para tal fin.

Refirieron que era importante señalar que dicha acción fue de conocimiento público a través de este medio y otros más el día 24 de abril del presente, anexando la nota del boletín emitido dicho día atestiguando el ofrecimiento:

https://elpuntero.com.mx/inicio/2020/04/24/ofrece-seccion-42-del-snte-inmuebles-con-infraestructura-a-pensiones-civiles-en-caso-de-requerirse-para-fase-3/

Asimismo, aseguraron que hace días la organización sindical se hizo presente de forma  solidaria con los compañeros y con el personal médico y de todas las áreas de Pensiones Civiles del Estado que están en la primera línea de atención a enfermos con COVID-19, a través de una donación de insumos de limpieza y protección realizada el sábado por la tarde en las instalaciones de urgencias.

“También dimos constancia de ello en este espacio que amablemente nos abres, resalto que está acción se replicará por instrucción del Profr. Ever Avitia en todo el estado principalmente en las áreas de urgencias que estén atendiendo pacientes en la situación ya mencionada”, agregaron.

Reiteraron que las instalaciones o inmuebles de la Sección 42 están a disposición desde ese momento y que serán en dado caso las autoridades correspondientes las que decidirán “si se utilizan y ellos son los responsables de su adecuación o acondicionamiento, para brindar la atención específica según se requiera”.

Hicieron hincapié en el interés de la organización sindical y del Profr. Ever Avitia Estrada en lo particular de continuar con las acciones que fortalezcan los servicios y la condición financiera de Pensiones Civiles del Estado.

Ofrece Sección 42 del SNTE inmuebles con infraestructura a Pensiones Civiles en caso de requerirse para fase 3

Salir de la versión móvil