Entrega Municipio de Juárez camas al Seguro Social para atender contingencia por COVID-19

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de incrementar la capacidad hospitalaria para atender la contingencia por Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal Independiente entregó 10 camas al Hospital General de Zona número 6 «Lic. Benito Juárez», conocido popularmente como Seguro Viejo.

En representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, acudieron el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar y Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.

Ortega Aguilar comentó que estas 10 camas atienden la solicitud que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social al Municipio para incrementar la capacidad hospitalaria del nosocomio y atender a los juarenses.

Precisó que estas camas fueron rentadas y se dispondrán al IMSS por el tiempo que sea necesario.

El funcionario dijo que este apoyo se suma a los 3 mil cubrebocas que donó anteriormente el Municipio, así como los 400 cubrebocas, guantes y medicamento que entregaron al Hospital General.

Señaló que por instrucciones del Alcalde, el Municipio continuará apoyando a las instituciones médicas y sumándose a grupos empresariales que deseen apoyar al sector médico a través de insumos, agua y alimentos.

Además, dijo que próximamente el Municipio adquirirá 50 camas más que fueron donadas por la empresaria Cecilia Lavin, las cuales se encuentran en trámite ante la Aduana Mexicana y próximamente se dispondrán según las necesidades de los hospitales.

La recepción de los insumos médicos estuvo a cargo de Jesús Martín Urrutia, director del hospital; Alfredo Reyes, administrador de la Clínica y Roberto Moreno, encargado de Servicios Generales.