En pleno pico de la pandemia vuelve a planear la amenaza de despido de personal en Pensiones Civiles; Señala maestra que sería el momento para que PCE reclamara los más de 3,600 mdp que se le adeudan  

Chihuahua, Chih.- Tras haber recabado información de primera mano, la integrante de la Comisión Síndica Genuina, la maestra Rosa Isela Urbina, advirtió a través de las redes sociales que de nueva cuenta estaría planeando sobre Pensiones Civiles del Estado la amenaza de despido de personal, precisamente uno de los hechos que motivó el surgimiento de la CoSiGen hace tres años. En este sentido, la maestra señaló que el día de ayer personal habría sido informado de nuevos despidos en la primera quincena de noviembre de trabajadores que están luchando en primera línea contra la pandemia de COVID-19 pese a que desde el principio las autoridades estatales recalcaron que PCE no atendería a pacientes contagiados. Al tiempo que apunta que las autoridades estarían planeando reconvertir un área de Pediatría para la atención de la enfermedad, sostiene que resulta ilógico despedir personal en pleno pico de la pandemia. Asegura que “sabemos cómo derechohabientes que los médicos, enfermeras y personal administrativo de urgencias están estresados y a punto de quiebre pero la SOLUCION NO ES EL DESPIDO”, máxime cuando la solución podría estar en que PCE exigiera los más de 3 mil 600 millones que diferentes dependencias y organismos le adeudan. Asimismo, la maestra cuestiona al secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, si el sindicato no podría ceder su centro deportivo y su centro recreativo para ser adecuados temporalmente como centros para la atención de pacientes con COVID-19.

Así lo advertía la maestra Urbina en redes con el siguiente inquietante mensaje dirigido a la derechohabiencia:

“DERECHOHABIENTES DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO:

A casi tres años de que una comisión denominada CoSiGen se formó con el propósito de mejorar nuestro servicio médico, se tuvieron varias reuniones con el Director C.P. Herrera, Dr. Villaseñor,Dra Sagarnaga ( en su momento), se les hicieron varias observaciones y que ellos iban a mejorar:

* No vales de medicamentos.

* Citas con médico familiar, estudios de rayos x, estudios de laboratorio, citas especialistas eran tardadas.

*Exigir el pago a las instituciones deudoras a PCE.

*Que se detuviera el despido de personal de la institución: administrativo, médico.

En ese tiempo se les dijo a los directivos que si no se exigía el pago a las instituciones se vendría una situación que lamentar y lo estamos viviendo actualmente.

El día de hoy por indicaciones de los directivos de la institución y de Recursos Humanos la Dra Iguado informa a los trabajadores que habrá reunión y en ésta se les informa que en la primer quincena de noviembre REGRESA EL DESPIDO DE PERSONAL, más del 30% del personal de todas las áreas están en casa ya sea por hipertensión, cáncer y a los que liquidaran será al personal que está al frente  ante la pandemia.

Muchos médicos al ser contratados por PCE renunciaron a otros trabajos y algunas doctoras salieron llorando de dicha reunión.

Mis preguntas son:

*Porqué el despido del personal ante esta pandemia?

* Será este ya el quiebre de la institución?

*Porqué el Director de Pensiones NO EXIJE EL TOTAL DEL ADEUDO A LAS INSTITUCIONES DEUDORAS?

Sabemos cómo derechohabientes que los médicos, enfermeras y personal administrativo de urgencias están estresados y a punto de quiebre pero la SOLUCION NO ES EL DESPIDO.

Parece que se hará un espacio en Pediatría para que funcione como covid., O sea que ya ni los hijos podrán ser atendidos ante una emergencia?

Pregunto a Ever Avitia que la sección no puede proporcionar el gimnasio, el recreativo para que sean atendidos por Covid?

El día de hoy lunes 26 de octubre a las 17:00 hrs falleció una persona y hasta las 20:00 recogieron el cuerpo.

El área de urgencias debe ser sanitizada y solo desinfectan con Agua y jabón y la respuesta es:NO HAY DINERO.

De nuevo Contador Herrera es lamentable está situación que estamos viviendo en la institución cuando hace tiempo se le hizo ver qué Pensiones estaba decayendo.

Es URGENTE EXIGIR EL PAGO DE LAS INSTITUCIONES DEUDORAS.

NO AL DESPIDO DEL PERSONAL, YA QUE SIGUEN VIOLANDO SUS DERECHOS.

EXIGIMOS RESPUESTAS.

Profra. Rosa I.Urbina”