El Consejo Estatal acredita los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

– Se redistribuye el financiamiento público para partidos políticos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Chihuahua, Chih. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su 28a Sesión Extraordinaria, acreditó a los partidos políticos nacionales denominados Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Ante la acreditación, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México gozarán, en el ámbito local, de los derechos y prerrogativas establecidos en la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Electoral estatal.

De igual forma, se aprobó la redistribución del financiamiento público local de partidos políticos, para actividades ordinarias y específicas, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020.

El financiamiento ordinario para los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México se hará en dos mensualidades por un importe de $294,059.75 M.N., cada una, a cada uno de esos partidos, quedando la distribución de la siguiente forma:

En lo que corresponde al financiamiento para actividades específicas, serán dos mensualidades por un importe de $13,166.51 M.N., para cada uno, quedando de la siguiente manera: