Creo que no nos estamos entendiendo. Comité ejecutivo seccional 42 del SNTE – base Sección 42

Por: Mtra. Erika Gabriela González Gaytán

Miren que estarnos haciendo escuchar a través de publicaciones porque es imposible tener un acercamiento con quien ostenta el título de «líder de la 42», penosa pero necesaria situación ¿no creen?

Ya basta!!! dijera en otro texto un compañero hace un par de días; totalmente de acuerdo ya basta de ser reaccionarios y reactivos, ya basta de dar «desenfriolitos» a los grandes males, basta ya de la pasividad y omisión predominante en el comité y su dirigente.

Pongámonos serios, se requieren acciones contundentes, están cordialmente invitados maestros, maestras interesadas en informarse a mayor profundidad de la situación y coadyuvar con ideas, con propuestas respecto a la crisis financiera que atraviesa PCE, la cual ha tenido, está teniendo fatales consecuencias; está cordialmente invitado Profr. Ever Avitia, que bueno sería verle presente.

Aprovecho para aclararle que no estamos jugando a ver quién queda mejor ante los ojos de la base, de la sociedad o de gobierno, que por cierto éste último, Sr. Javier Corral Jurado, también debería estar atendiendo su alto grado de responsabilidad en la problemática de PCE: DESVÍO DE RECURSOS, MAL MANEJO DE LA INSTITUCIÓN, o si no es así pregunto de nuevo, ¿dónde están las aportaciones de los derechohabientes?, ¿por qué PCE no puede cubrir sus facturas?

Estamos acostumbrados a que no responda a las dificultades más sensibles, pero por favor Sr. Avitia mínimo aquí merecemos y EXIGIMOS RESPETO!!!!

Independientemente de la institución de procedencia, hay compañeros fallecidos ellos o alguno de sus familiares, sí por la propia agresividad de la pandemia pero también porque no se les está brindando atención oportuna.

Hay personal de PCE siendo despedido porque no hay para pagar sueldos, nuestros héroes y sus hijos necesitan comer, pagar cuentas y para ello su fuente de ingresos, su trabajo.

Nosotros nos estamos quedando sin médicos y personal de salud que nos ayuden y atiendan cuando se requiere; más derechohabientes – menos personal de salud como que no es viable ¿o sí?

Hay compañeros desesperados buscando por su cuenta qué y dónde comprar algún tratamiento para covid-19 u otras tantas enfermedades.

Y qué hacen, repartir cubre bocas y gel (otra vez); una colecta o publicar lo que «ofreció» en abril pasado; lo anuncian con bombo y platillo y además nos piden sensibilizar a los compañeros.

Me gustaría saber ¿con qué tipo de personas cree usted que está tratando?, ¿cómo puede alguien que permanece indolente pedir sensibilidad, empatía?; se agradece la intención pero vaya lo que se requiere va mucho más allá; lo que se requiere no son toallitas sanitizantes o que nos diga qué hizo a principios de año, sino ¿qué va a hacer?, ¿qué vamos a hacer para rescatar a PCE?

La mayoría en nuestra querida Sección 42 no está conformada por aquellos que le aplauden hasta el más mínimo movimiento con tal de ser agradables a sus ojos; la mayoría de la base magisterial por el contrario está conformada por gente digna atenta y preocupada por la gravedad del asunto.

Qué falta de respeto a nuestro intelecto pero sobre todo a las familias de los trabajadores de PCE que en plena pandemia están en riesgo o se han quedado ya sin sustento.

Peor aún, qué falta de respeto al dolor de los deudos y a la memoria de los fallecidos.

Mil veces preferible que siga usted escondido, en silencio como lo ha hecho hasta hoy a que continúe insultando a todo un gremio, de qué sirve que tenga usted un reconocimiento oficial para defender a sus trabajadores si no lo usa para exigir que se cubran los adeudos y se esclarezca qué está pasando con los recursos.

Jueves 29 de octubre 6 pm Profesor Avitia, la base se reunirá para una vez más trabajar en búsqueda de soluciones ante la existencia de un comité opaco, poco comprometido y ausente ante las grandes necesidades laborales.

Nos reuniremos para hacer honor al rol del maestro como verdadero agente de cambio, que en su quehacer pedagógico ha hecho ya frente a los grandes retos que impone la educación a distancia y que ahora en Chihuahua le toca construir colectivamente para salir a dar la cara por PCE, por nuestras familias y por el magisterio estatal.

Ánimo compañeras y compañeros que por intentos no quede!!! 👍👊

Mtra. Erika Gabriela González Gaytán

#PCE #MODIMA42
#DocenteSocial #MaestrosEstatalesJrz #CoSiGen