Confirman burbuja en la Zona Este; Dorados enfrentará a Fuerza Regia en Monterrey

Chihuahua, Chih.-  Por temporadas consecutivas Dorados del Estado de Chihuahua obtuvo su boleto a playoffs finalizando en el segundo puesto de la Zona Este, después de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) diera por terminada la fase regular de la temporada 2020 tras 18 jornadas.

La determinación se suscitó para salvaguardar la salud de los jugadores y ante los recientes casos por COVID-19 en los diversos equipos de la LNBP, por lo que quedaron suspendidas las últimas dos fechas del campeonato.

Si bien ya se tenían los cuatro clasificados de ambas zonas, incluyendo el Oeste, también se detalló que los playoffs se disputarán en una sola sede por sector, creando la denominada burbuja por seguridad de los equipos.

Por el Este, la ronda de semifinales y final se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey, mientras que en la Zona Oeste, los cotejos se jugarán en Querétaro.

Solamente la serie por el título (campeones de cada de sector) se podrá disputar en los recintos de los finalistas. Además, las primeras rondas serán al mejor de dos en tres posibles encuentros, a su vez la lucha por el campeonato de definirá al ganador de tres en cinco posibles juegos.

En este sentido (2) Dorados enfrentará a Fuerza Regia (3) de nueva cuenta en semifinales de la Zona Este, después de que en la campaña pasada se vieran las caras en la misma ronda.

El representativo de Chihuahua terminó con récord de 12-6, mientras que la quinteta de Monterrey tuvo registro de 11-7. En la serie particular el equipo de Gustavo Pacheco se impuso 3-1 a los pupilos del español Francisco Olmos.

Por su parte, (1) Mineros de Zacatecas también repetirá rival al enfrentarse a Leñadores de Durango (4) en la primera ronda.

Los ganadores de las series pelearán por el campeonato de la Zona Este y así representar al sector en la gran final, misma que se podría extender hasta el 22 de noviembre.

Por su parte, Dorados continúa con los protocolos realizando las pruebas PCR a todo el plantel para después trasladarse a la ciudad de Monterrey e iniciar el primer duelo de semifinales.

Dicha instancia se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, con encuentros el martes y miércoles. En caso de llegar a un juego definitivo se descansará el jueves 5 por lo que el viernes 6 estaría programado el tercer encuentro.

Para las Finales de Zona, también a ganar dos de tres partidos, comenzarán el 8 de noviembre. Misma situación, con duelos en días consecutivos y si llega e extenderse al máximo, se desarrollaría el 11 de noviembre.

A su vez, la serie para el título tendrá el sistema 2-2-1, ya con los escenarios de los finalistas.

El equipo con mejor récord recibirá los dos primeros juegos los días 14 y 15 de noviembre, después se viajará a la otra sede para reanudar el 18 y en caso de ser necesario el día 19 de mismo mes.

Para un quinto y definitivo encuentro de nueva cuenta se traslada la serie para culminar el 22 de noviembre.

Posiciones finales:

POS     EQUIPOS:        JJ        JG        JP        PTS

1          Mineros          18        15        3          33

2          Dorados         18        12        6          30

3          Fuerza Regia   18        11        7          29

4          Leñadores       18        10        8          28

5          Plateros          18        6          12        24

6          Correcaminos 18        0          18        17

POS     EQUIPOS:        JJ        JG        JP        PTS

1          Soles                 18       13        5          31

2          Aguacateros   18        13        5          31

3          Libertadores   18        10        8          28

4          Astros               18       8          10        26

5          Abejas              18       5          13        23

6          Panteras         18        5          13        23

Playoffs LNBP temporada 2020:

Zona Este:

(1) Mineros de Zacatecas vs Leñadores de Durango (4)

(2) Dorados de Chihuahua vs Fuerza Regía de Monterrey (3)

Zona Oeste:

(1) Soles de Mexicali vs Astros de Jalisco (4)

(2) Aguacateros de Michoacán vs Libertadores de Querétaro (3)