Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, da positivo a Covid-19

177

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19, aunque se mantiene asintomática.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo en la prueba de Covid-19. Me siento bien. Fuerte y estoy en seguimiento médico”, escribió la titular del ejecutivo local”.

En su mensaje hace hincapié en que no tiene síntomas y agrega que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades del gobierno a distancia, “con el mismo empeño de siempre”.

Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa donde se prevé que ofrezca mayores detalles.

En agosto pasado la jefa de Gobierno informó que entraba en aislamiento en su domicilio, luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo en la prueba de Covid-19.

Sheinbaum dijo entonces que tomó esa decisión por protocolo, pues un día antes tuvo contacto directo con el funcionario. Dijo que no tenía síntomas de la enfermedad, por lo que despacharía los asuntos de gobierno desde su casa.

Días más tarde la funcionaria informó que había resultado negativa en la prueba de la enfermedad y se reincorporó a las actividades presenciales.

Fuente: jornada.com.mx