Alrededor de mil familias se han beneficiado del programa tinacos COVID-19: Roberto Lara

  • El Director Ejecutivo de la JMAS asegura que buscan garantizar que todos los hogares chihuahuenses cuenten con agua potable

Chihuahua.- Gracias al programa tinacos COVID-19 que se lanzó el mes de junio de este año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha entregado 887 tinacos a familias que no contaban con uno y que lo adquirieron a bajo costo.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, aseguró que continúan trabajando para garantizar que en todos los hogares de la ciudad haya agua potable para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía y señaló que, derivado de este programa, alrededor de mil familias se beneficiaron y cuentan hoy con dicho apoyo.

El costo por tinaco era de 600 pesos que podían ser diferidos en 6 meses cargándose 100 pesos al mes en su recibo de agua.

Las colonias que más solicitudes realizaron fueron Vista Cerro Grande, Los Llanos, Ladrilleras, La Soledad, Punta Oriente, Camino Real, Las Torres y asentamientos tarahumaras como Las Norias y El Mimbre.

Roberto Lara comentó que se buscó la completa accesibilidad a este programa para que la ciudadanía interesada tuviera al alcance la manera de solicitarlo.

La solicitud se podía realizar a través de las oficinas de la JMAS, los módulos en las colonias o vía telefónica. Este programa estaba sujeto hasta agotar existencias, mismas que terminaron gracias a la demanda de las personas.

Asimismo, aún continúan las labores de entrega e instalación por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.