Acredita la SEyD a Canaco como Centro de Evaluación de Competencias  

– El organismo empresarial llevó a cabo la primera entrega de certificados para la Sección Especializada de Inmobiliarias

Chihuahua, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur) realizó la primera entrega de certificados como Centro de Evaluación acreditado a la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El proceso de certificación estuvo a cargo de Samuel Hernández Bencomo, evaluador independiente acreditado y autorizado por la ECEC para operar el Estándar de Competencia “EC110.01 Asesoría en comercialización de bienes inmuebles” dirigido a la Sección Especializada de Inmobiliarias presidida por Hugo Zurvia.

Durante la entrega de certificados se contó con la presencia de Cecilia Aguilar Cano, coordinadora de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias; Julio Chávez Ventura, director de la Canaco; y Anahí Salazar, coordinadora del Centro de Evaluación Canaco.

Chávez Ventura agradeció a las y los participantes por su dedicación para obtener este certificado y señaló que este organismo empresarial continuará apoyando la profesionalización de cada uno de sus socios de las diferentes secciones especializadas.

A su vez, el evaluador Samuel Hernández Bencomo resaltó la alianza entre la Secretaría de Educación y Deporte y la Canaco, además felicitó a las y los 15 participantes de este proceso y los instó a seguir profesionalizándose a través de la certificación de competencias.