Suspende el Ipacult hasta nuevo aviso el concurso GisArte 2020

Ciudad Juárez, Chih.- En seguimiento a las instrucciones del Gobierno Municipal Independiente en el sentido de reforzar las medidas de prevención para enfrentar la situación de semáforo rojo por Covid-19, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció formalmente que se pospone hasta nuevo aviso el concurso Gisarte 2020.

Por estar razón el evento que se tenía contemplado para llevarse a cabo el próximo sábado 7 de noviembre queda suspendido para ser reprogramado tentativamente para el mes de marzo de 2021.

Se informa que a todas las personas que se inscribieron para este concurso, les será respetado su lugar.

La incidencia de casos comprobados o de sospecha de Covid-19 y el incremento en el número de decesos acreditados a esta afección en la ciudad, ha motivado la realización de acciones de contención más severas, que incluyen el cierre de los espacios culturales, la reducción de la actividad gubernamental sólo a situaciones indispensables, y la suspensión de todo tipo de actividades culturales con público.

En su caso el IPACULT redujo al 25 por ciento su personal presente en oficinas, conminando al público a realizar sus trámites a través del internet y hacer acto de presencia sólo en caso necesario, cumpliendo con todas las acciones preventivas contempladas en el protocolo.

El servicio a la ciudadanía se seguirá prestando con la obligación del uso de cubre bocas para el personal y las personas que ingresen a las instalaciones, además de gel antibacterial, toma de temperatura y medidas de sanitización necesarias.

El IPACULT invita al público en general para que siga disfrutando de las actividades culturales que se transmiten de lunes a sábado a las 6:30 de la tarde por internet, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el bien de la comunidad a través de la difusión y la promoción del Arte y la Cultura.