Recomienda el IMSS mantener precauciones para óptima salud en temporada otoñal

Chihuahua, Chih.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones en esta temporada de otoño, a fin de conservar una buena salud.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora de Salud Pública del Instituto, informó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilita el sistema inmunológico y lo deja propenso a infecciones que pudieran incapacitar por algunos días.

Por lo tanto, recomendó no descuidar la alimentación y procurar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello son el pollo y pescado, con gran aporte de vitaminas y minerales y bajos niveles de grasa, así como consumir cuando menos dos litros de agua natural al día.

Señaló que es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en niñas y niños menores de cinco años y adultos mayores, que se consideran población vulnerable a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado, sobre todo por las mañanas y las noches.

Indicó que si se presentan síntomas que sugieran infección de vías respiratorias, es necesario acudir con su médico; si hay fiebre mayor a 38 grados centígrados, así como dolor en pecho y dificultad para respirar, es mejor dirigirse al área de urgencias para recibir el tratamiento inmediato.

Ramírez Vega puntualizó que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento, por lo que reiteró la recomendación de evitar la automedicación, que puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.
–oo0oo–