Realizan el género poético en la Sala Wikaráame de la Feria del Libro de Chihuahua 2020

  • De manera virtual se realizan mesas con poetas de varios municipios de Chihuahua, así como presentaciones de libros, una clase magistral y el encuentro internacional Poetas sin Fronteras con representantes de ocho países; la FELICH se realiza del 23 de octubre al 4 de noviembre

Chihuahua.- La Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2020, invita a al público a sumarse a las sesiones que ofrece la Sala Wikaráame, un espacio virtual de encuentro que congrega a destacadas escritoras y escritores locales, nacionales e internacionales, representantes del género poético.

Se cuenta con un extenso programa que incluye mesas de poesía con autoras y autores de los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez; así como ponencias, presentaciones de libros y el encuentro internacional Poetas sin Fronteras, con representantes de ocho países.

Ismael García Marcelino, Emilia Buitimea Yocupicio y Nadia López García, participarán en el la mesa de diálogo “Aspectos de la poesía indígena” el 31 de octubre a las dos de la tarde, mientras que el primero de noviembre en punto de las 16:00 horas, se realizará la conferencia “La poesía chihuahuense a través de su edición”, a cargo de Rubén Mejía.

Como parte del evento se llevará a cabo, la presentación de dos libros: “Perras” de Zel Cabrera y “El reino de lo no lineal” de Elisa Díaz Castelo, los días primero y 2 de noviembre, respectivamente.

En este espacio se ofrecerá también la clase magistral «Traducir poesía” con el  poeta y traductor mexicano Gaspar Orozco.

La programación de la Sala Wikaráame cierra con broche de oro el día 4 de noviembre con el evento estelar “Poetas sin Fronteras”, en el que participan Luis Manuel Pimentel, Gabriela Rosas y José Luis Ochoa, de Venezuela; Alexandra Autimova, de Bélgica; Lilian Silva, de Colombia; Indra Amirthanayagam, de Sri Lanka; Nella Sáenz, de Costa Rica; Alexis Soto Ramírez, de Cuba; Victoria Arreros, de Chile; así como Jorge Contreras, Agustín García y Rubén Reyes, de México.

Para consultar agenda de la Sala Wikaráame ingresar a: https://bit.ly/2HC6a9b programa completo de la FELICH 2020 en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua; información, compra de libros y transmisión de eventos en: www.feriasdelibros.com/chihuahua.

Bajo el lema “Habitar un mundo distinto”, la FELICH 2020 se desarrolla del 23 de octubre al 4 de noviembre , con actividades que se transmiten en las páginas de Facebook de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/).