Prevén posibilidad de agua nieve o nieve para mañana en Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.- Un día mayormente nublado y con 50 por ciento de posibilidad de agua nieve o nieve, es el pronóstico de mañana, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que además se registrará un considerable descenso en la temperatura, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima alcanzará 5 grados Celsius, y la mínima menos un grado centígrados.

Por su parte, el viento estará corriendo en 16 a 34 kilómetros por hora, en tanto que el pronóstico marca 50 por ciento de posibilidad de agua nieve o nieve en el día, y 20 por ciento para la noche.

Lo anterior, debido al frente frío número 9, el cual llega acompañado de una masa de aire polar, señaló el funcionario.

Dijo que las recomendaciones para los juarenses son extremar cuidados con el uso de los calentones, ya que en caso de encenderlos es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación.

Por otro lado pidió cubrir las tuberías de agua con cartón o periódico a fin de que no haya fugas.

«También es importante abrigarse bien y consumir alimentos de la temporada para evitar enfermedades respiratorias, ya que con la pandemia es necesario mantener una buena salud», expuso.

Matamoros Barraza también solicitó el apoyo de los juarenses para reportar al 911 a las personas que vean en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encargará de llevarlos al albergue municipal que hoy se apertura.