Asegura Pensiones Civiles del Estado que fueron 6 los pacientes fallecidos durante el sábado y el domingo; 5 por COVID-19 y el sexto por otra causa

Chihuahua, Chih.- Si bien el día de hoy circularon por diferentes medios versiones de que sólo el día de ayer se habrían registrado 10 fallecimientos en Pensiones Civiles del Estado, desde la propia institución desmintieron tales números y precisaron que tomando en cuenta el sábado y el domingo en la Delegación Chihuahua de PCE habrían sido seis las personas fallecidas en sus instalaciones.

Asimismo, precisaron que los seis decesos obedecieron a cinco pacientes con COVID-19 y el caso restante a un derechohabiente con otro tipo de patología.

Al día de hoy, dato actualizado, ascienden a 984 los casos confirmados de COVID-19 en derechohabientes de Pensiones Civiles en toda la entidad y a 3 mil 174 las pruebas realizadas.

Cabe recordar que hasta el pasado viernes la cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en la institución ascendía a 43 personas en todo el estado, de las que al menos 11 habrían perdido la vida en el área de Urgencias de la propia PCE.