Denuncian en Juárez 170 fiestas privadas con aglomeraciones de personas; 12 fueron positivas

Boletín de la SSPM

-Los moradores acataron de manera respetuosa las instrucciones de los agentes municipales y concluyeron con las fiestas sin problema alguno

-Durante los patrullajes cinco personas fueron detenidas y remitidas ante el Juez de Barandilla  al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública

-Seguridad Vial amonestó a 42 conductores por faltar a los lineamientos de movilidad, arrestó a cinco personas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y 20 intervenciones en el transporte público

Juárez, Chih.- Ante el llamado a no realizar fiestas privadas y a la cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca, esto ante el regreso al color rojo derivado del creciente número de contagios por Coronavirus COVID-19 que se han venido registrando en nuestra comunidad, la Secretaría de Secretaria de Seguridad Pública Municipal informa lo siguiente:

Durante la noche ayer y madrugada de hoy se recibieron 107 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando cinco denuncias positivas y 103 falsas.

Mientras al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 68 fiestas privadas con aglomeración de personas, siendo siete positivas y 61 falsas.

Cabe señalar que en las 12 fiestas que fueron positivas, los oficiales de la Secretaría de Secretaria de Seguridad Pública Municipal, realizaron el apercibimiento y/o amonestación a los moradores, mismos que acataron de manera respetuosa las instrucciones de los agentes y concluyeron con las fiestas sin problema alguno.

Además, al mismo número de WhatsApp denunciaron ocho lugares de posible venta de cervezas de manera clandestina, acudiendo los agentes a los lugares denunciados, no siendo posible encontrar a dichos vendedores.

Así mismo, cinco personas fueron remitidas ante el Juez de Barandilla ya que durante los patrullajes preventivos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, mismos que fueron sancionados de acuerdo al Reglamento Cívico del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mientras que la Coordinación de Seguridad Vial aplicó un total de 42 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado y que entraron en vigor este pasado viernes.

La sanción preventiva consistió en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Además 5 ciudadanos fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, uno de los cuales ocasionó un accidente con personas lesionadas, esto dentro del horario restringido, el cual aplica de 22:00 a 06:00 horas.

En el transporte público se realizaron 20 intervenciones, en 15 de ellas se procedió a bajar por norma de seguridad, al pasaje excedente, obligando al conductor a regresar el importe cobrado a los usuarios y 5 chóferes recibieron amonestación digital por llevar la unidad a más del 50 por ciento de su capacidad.

Es por ello que se exhorta a la comunidad a generar conciencia sobre la importancia de cumplir estas nuevas medidas de movilidad, ya que estas acciones son con la finalidad de prevenir posibles brotes de Covid-19.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.