Barre Dorados a Correcaminos

164

La quinteta del estado grande suma cuatro victorias consecutivas, todas en condición de visitante

Ciudad Victoria, Tamps. –  Con otro triunfo convincente, Dorados del Estado de Chihuahua terminó la gira en temporada regular tras vencer 122-97 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la Jornada 18 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Chihuahua barrió su serie particular ante el representativo tamaulipeco, derrotándolos en los cuatro encuentros de la campaña, para continuar en el segundo lugar de la Zona Este.

En partido disputado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Gustavo Pacheco modificó su base armador, enviando a la duela a Raúl Delgado junto a Rigoberto Mendoza, Durrell Summers, Arim Solares y Kevin Hernández.

Dorados sin contemplaciones comenzó fino al aro, marcando varios triples en el primer cuarto de la mano del propio chihuahuense Delgado aunado a los disparos de Solares y Mendoza.

Después del primer cuarto, la quinteta visitante lideraba por 29-23, con 13 unidades por parte de Raúl Delgado.

En el segundo periodo, Chihuahua siguió al ataque ahora desde la pintura con el ingreso de Thomas Gibson III, quien marcó ocho tantos en tres minutos. A su vez, Isaiah Wilkerson otorgaría ventaja hasta por 21 puntos, encaminado al equipo al descanso con pizarra de 64-43.

Tras el entretiempo, los pupilos de Eugenio Ugalde regresaron con ímpetu recortando al tanteador, a lo que Dorados contestó con canastas de Rigoberto Mendoza y Kevin Hernández.

Transcurridos 30 minutos de juego, la visita continuaba liderando 90-74 con cinco jugadores con doble dígito en tantos.

En el último lapso, Pacheco volvió a otorgarle la oportunidad a los elementos del banquillo. Gerardo Chávez se uniría al registro de unidades, mientras que Arim Solares quemaba las redes a distancia.

Dorados terminaría el duelo con la máxima cantidad de puntos en la campaña con la victoria 122-97.

Asimismo, consiguió un 67 % en porcentaje de campo, además Chihuahua volvió a marcar más de 100 tantos por cuarto encuentro al hilo, misma cantidad de victorias en la reciente gira del equipo.

Los 10 jugadores habilitados para el partido anotaron, incluyendo a siete con doble dígito. El máximo anotador para la escuadra dorada fue Isaiah Wilkerson con 20 unidades, seguido por Arim Solares con 18 y 6 asistencias. 

Durrell Summers anotó 17, Raúl Delgado contribuyó con 15 puntos, Thomas Gibson II registró 14, Kevin Hernández añadió 11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, además Rigoberto Mendoza apuntó 10 más.

Respecto a Correcaminos de la UAT, Juan Guerrero finalizó con 28 unidades, Josimar Ayarsa encestó 20, Joshua Treadwell 17 más y Ramsés Suarez terminó con 16 tantos.

Dorados (12-6) se ubica en el segundo puesto de la Zona Este al sumar 30 puntos, a un paso se asegurar dicha plaza después de la derrota de Fuerza Regia y los cotejos perdidos por default de Leñadores.

Por su parte, Correcaminos (0-18) es el último del sector y único equipo de LNBP sin triunfos en la temporada.

Chihuahua finalizará la fase regular ante Leñadores de Durango los días 30 y 31 de octubre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, buscando asegurar la localía en la primera ronda de playoffs.