Ya basta de decirnos que esto no existe para cubrir tu culpa. No estudiamos para morirnos en el deber: Médico del Central pide a ciudadanos seguir las medidas

-“Tú qué no vives de cerca esto como nosotros no sabes lo que se siente el ver a las familias el ir a reconocer un cuerpo, solo por una ventana y no poder despedirlo de una forma decente”, relata

Chihuahua, Chih.- El pico de contagios y defunciones que vive el estado estos días con 1 mil 900 casos confirmados en la última semana, cuando ya transcurrieron siete meses del inicio de la pandemia en la entidad, está representando un fuerte mazazo para los chihuahuenses, pero muy especialmente para el personal de la salud que lleva siete meses bajo extenuantes jornadas de trabajo y exponiéndose a un posible contagio, mientras en las calles mucha población continúa comportándose irresponsablemente. A través de las redes sociales un joven médico del Hospital Central Universitario de Chihuahua, que responde al nombre de Ernesto, dijo “Ya basta!”, que los médicos y enfermeros están cansados de ver ingresar y morir a tantos y tantos pacientes, y pide a la ciudadanía seguir las medidas preventivas y dejar de decir que el COVID-19 no existe. Afirma que quienes siguen pensando así no han sido testigos de lo doloroso que resulta ver a las familias despedirse de su ser querido fallecido a través de una ventana y sentencia que “no estudiamos para morirnos en el deber y cumplir con nuestra profesión!” mientras otros son irresponsables y no se cuidan.

A continuación el mensaje compartido por el joven médico:

“Ya basta!

Ya estamos cansados, cansados de ver ingresar tantos pacientes y cansados de ver morir otros tantos, que incluso han sido personas del área de la salud, muchos perdieron la batalla cumpliendo con su profesión!

No te voy a pedir que lo hagas por nosotros (personal de salud), te voy a pedir que lo hagas por ti y por tu familia. Cuídate, cuídate mucho y sigue en pie las medidas . Tú qué no vives de cerca esto como nosotros no sabes lo que se siente el ver a las familias el ir a reconocer un cuerpo, solo por una ventana y no poder despedirlo de una forma decente.

Ya basta de decirnos que esto no existe, esto es tan REAL y es real como lo es un simple abrazo, real como lo son tus manos y tus ojos. Basta de decirnos que para esto estudiamos y que tenemos que aguantar,por qué no! Para así de esta manera ustedes poder cubrir su culpa. No estudiamos para morirnos en el deber y cumplir con nuestra profesión!”