Póngase el cubrebocas; multa de hasta 3,400 pesos y arresto por hasta 24 horas a quien no lo use


Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección se Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer que si se dará el arresto y multa a personas que no porten el cubrebocas.

“Ante el cambio de semáforo a rojo se dará una multa o arresto aquella persona que no use cubrebocas se haría acreedor sería de 12 a 24 horas de arresto”, comentó

Se trata de una multa de 20 a 40 umas que significa se 1,737 pesos hasta 3,400 pesos, así como las 12 o hasta 24 horas de arresto.

En este sentido expresó que según el reglamento de justicia cívica en el articulo 37 fracc III especifica estas infracciones que “atentan a la salud pública” es una infracción para las personas que realicen actividades en lugares públicos sin cumplir con las medidas de regulación sanitarias en materia de enfermedades contagiosas y transmisibles.

Cabe destacar que esto es parte del acuerdo que emite el Gobierno del estado ante el regreso al semáforo rojo, la autoridad municipal primero hace un llamado, ya si hay resistencia puede haber arresto y esto pasa se puede dar una multa, la multa será la última opción.