Comparte Alejandro Díaz con influencers de Juárez y Chihuahua sobre COVID-19

– Importante la capacidad y trascendencia de los influencers para cambiar el mundo

– Juntos, haremos cosas increíbles por Juarez, Chihuahua y México: Alejandro Díaz

El delegado de la Organización Mundial para la Paz en la frontera MX-EUA, Dr. Alejandro Díaz, se reunió con decenas de influencers de Ciudad Juárez y Chihuahua para compartir reflexiones y recomendaciones que eviten mayores contagios sobre el COVID-19 en nuestro estado.

Advirtió que, ante este nueva etapa en la pandemia por COVID-19, “los chihuahuenses no debemos bajar la guardia y hacer un adecuado uso de la interpretacion del semáforo, ahora que volvimos al Semáforo en Rojo; por ello es importante la capacidad y trascendencia de los influencers para cambiar el mundo y juntos haremos cosas increíbles por Juárez, Chihuahua y México”.

La reunión se llevó a cabo previo a que en el estado de Chihuahua regresaramos al Semáforo Rojo por la epidemia de COVID-19 que ha disparado los contagios hasta con cifras record nada favorables.

Alejandro Díaz compartió con los jóvenes líderes de las redes sociales en el estado de Chihuahua las experiencias sobre el coronavirus, adquiridas en un ejercicio médico con especialistas internacionales en inmunología, con sede en el país de Jordania.

Especialistas en inmonología y manipulación de virus a nivel internacional, llevaron a cabo un cónclave en el país de medio oriente para hacer ejercicios de cultivo con el virus COVID-19 y confirmar lo que se ha venido anunciando, que el virus llegó para quedarse y es importante que la humanidad se acostumbre a guardar las indicaciones que los decretos sanitarios muestran en el presente y los que se indicarán en un futuro.

Alejandro Díaz fue el único inmunólogo de Latinoamérica invitado a este ejercicio. “Fui a Jordania a reunirme con un grupo de los virólogos más avezados en el tema del COVID, gente que ha logrado desmenuzar el virus por dentro, que lo entienden por dentro, que saben las estructuras, que conocen las cadenas de aminoácidos, de proteínas”.

Los jóvenes “influencers” captaron la importancia de promover mejores medidas sanitarias ciudadanas y se comprometieron a ser embajadores de estas recomendaciones, en apoyo total al proyecto de “Generación de Paz” que promueve Alejandro Díaz para Chihuahua.

Este virus, a decir del Dr. Díaz, tiene una secuencia protéica complicada de descifrar, llegó para quedarse, no se va a ir, inclusive no existe aun el 100 por ciento de seguridad en que la vacuna vaya a ser la solución y la situación va a ponerse bastante crítica en el mundo.

“Debemos generar mayor conciencia en la ciudadanía chihuahuense de que este virus es muchísimo más delicado de lo que nadie ha anticipado” dijo el Dr. Díaz.

Lamentablemente, la ciudadanía tiene que hacer la chamba que el Gobierno no hace.
Aquí, es evidente que, en adelante, el nuevo eje rector es la bio política en todos los pueblos. “La humanidad no ha querido escuchar lo suficiente y este llamado ya es de urgencia” advirtió el delegado de la OMPP en la frontera MX-EUA.

Concluyó al mencionar que tiene la responsabilidad como ciudadano comprometido, como médico, como delegado de la OMPP, posterior también a este conocimiento adquirido en este viaje a Jordania, de concientizar a la poblacion de que “vienen tiempos difíciles, tiempos complejos y tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos al máximo”.