Ciudad Juárez. – No habrá un revés a la iniciativa sobre la creación del Pin Parental, adelantó la iniciadora de este proyecto de reforma a la Ley Estatal de Educación, Marisela Sáenz Moriel al hacer un llamado urgente a los diputados a que tengan a bien el crear leyes con perspectiva de familia y que abonen a mejorar la educación en los niños.
Lo anterior, luego de que a casi un año de haber presentado esta iniciativa los representantes de las distintas fuerzas políticas al interior del Congreso sigan sin dictaminar este asunto que busca proteger la educación científica libre de toda ideología de género.
«Hay ignorancia de los diputados que están en contra primero de los tratados internacionales de que México es parte y segundo de la facultad de concurrencia que tenemos los diputados locales en materia de educación que siempre será lo mejor para nuestro estado», comentó Sáenz Moriel.
Descalificando como es que la ideología de género a venido a entrometerse en la vida educativa del menor, la representante del octavo distrito, destacó que sin importar que México se caiga a pedazos, ellos como legisladores tienen la facultad y obligación de proteger la forma y los métodos de como los niños deben de ser educados.
Reiteró que este proyecto de reforma es un buen ejemplo de una ley con perspectiva de familia en donde se les autoriza a los padres o tutores del menor decidir que tipo educación quieren que reciban sus hijos y a su vez a sanar el desquebrajado tejido social que tiene este nuevo gobierno.