Instala el Cecytech su Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos  

–  Esta instancia tiene como finalidad el fortalecer todas las acciones que contribuyan a mejorar el subsistema educativo

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones de transparencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), llevó a cabo la instalación e integración del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos.

Dicha instancia estará presidida por la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, además de los directores de las diversas áreas que conforman la institución, así como personal del Órgano de Control y la Unidad de Transparencia.

La instauración del comité se da en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Archivos y la normativa estatal, además de que forma parte del compromiso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua para fortalecer todas las acciones que contribuyan a mejorar el subsistema.

En  virtud de lo anterior, también se instauró una instancia coordinadora de archivos de la institución, la cual será la encargada de coordinar la implementación del Sistema Institucional de Archivos del Cecytech, mediante la capacitación y orientación de las áreas para la elaboración de los instrumentos de control y consulta archivísticos previstos por las leyes.

A su vez, en dicha reunión se designaron a las personas que fungirán como enlaces del archivo de trámite de cada departamento, quienes tendrán como principal tarea, el hacer extensivas a sus compañeras y compañeros las dinámicas que se determinen.