Emite el IMSS recomendaciones ante emergencia sanitaria

Chihuahua, Chih.- Ante el regreso al próximo regreso a semáforo rojo en la entidad, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite las siguientes recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

La supervisora en Salud Pública, enfermera Alicia Ortega Martínez, destacó que en este periodo la población en general debe fortalecer las medidas básicas de higiene y sana distancia.

Además de usar de manera permanente el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente con la técnica adecuada y por al menos 30 segundos con agua y jabón, o bien con alcohol gel.

Ortega Martínez indicó que es necesario desinfectar con solución clorada superficies y objetos de uso común, mantener la sana distancia, así como no dejar de lado la etiqueta respiratoria al toser o estornudar, es decir, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo.

Enfatizó que si es posible, es mejor quedarse en casa: “todos tenemos que tomar conciencia en esta contingencia sanitaria; al cuidarnos nosotros mismos, cuidados a los demás y evitamos saturar los servicios de salud”.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a acudir a los módulos respiratorios a los primeros síntomas de alerta, como son: fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza intenso y constante, tos o dificultad respiratoria, cansancio extremo, sofoco al menor esfuerzo, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto y dolor u opresión en el pecho.