Rinden en Palacio emotivo homenaje póstumo al escolta José Luis Orozco “Pippen”, víctima de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco el patio central de Palacio de Gobierno, encabezado por su viuda, sus padres, familiares, el gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, este mediodía se llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo al escolta del gobernador, José Luis Orozco Montes, conocido como “Pippen”, fallecido hace dos días por complicaciones de COVID-19. Durante el evento solemne, con una emotiva participación del resto de sus compañeros escoltas del titular del Ejecutivo con los que compartía su día a día, se destacó tanto la calidad humana que lo caracterizaba como su compromiso en el desempeño de su labor.

El evento estuvo presidido por una gran imagen en blanco y negro del agente y escolta rodeada de una gran corona fúnebre. Corral y Chavira dieron personalmente el pésame a la familia de “Pippen”.

Al evento asistieron también personalidades como el Fiscal General del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, entre otros.

Es de destacar la emotiva participación de los compañeros de la escolta del gobernador, que rindieron una solemne y sentida guardia de honor junto a la imagen de Pippen y permanecieron formados durante todo el evento.

Asimismo, además de dirigir unas palabras, el gobernador Javier Corral compartió el siguiente mensaje en redes:

“Este día rendimos homenaje a nuestro compañero y amigo José Luis Orozco Montes, quien desempeñó una extraordinaria labor al interior del cuerpo de guardias del Gobernador.

Pippen, como lo conocíamos todas y todos, fue un padre ejemplar, un esposo dedicado, un colaborador profesional, que deja enormes recuerdos, grandes experiencias y una vida plena entregada a su vocación y su familia.

Estamos viviendo tiempos muy complicados a causa de la pandemia, pero me gustaría que al recordar a Pippen nos sintamos felices de haber tenido en vida a un ser humano íntegro y de enorme calidad humana.

A su familia les decimos que su pérdida también es la nuestra.”

DEP José Luis Orozco