Realizan vecinos y la RED limpieza en asentamiento indígena “El Oasis”

Chihuahua, Chih.- Como parte de su compromiso social y con el objetivo de contar con áreas dignas que contribuyan a una mejor convivencia entre la población, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., organizó una jornada de limpieza en el asentamiento indígena “El Oasis”, en la colonia Martín López.

El personal de la asociación civil con el apoyo de los propios vecinos del sector, trabajaron de manera coordinada en la recolección de basura, especialmente la situada en un arroyo de aguas negras de la zona, la cual genera malos olores y representa un foco de infección para su atención inmediata.

Durante varias horas de arduas labores, se realizó la recolección de diversos residuos, los cuales además de contaminar el medio ambiente y ser un detonando para diversos problemas de salud entre la población, generan un mal aspecto en la zona.

Además de la jornada de limpieza, también se llevó a una marcha exploratoria por parte especialistas de la RED, con el acompañamiento de la Gobernadora Indígena e integrantes de la comunidad, para de manera conjunta detectar las principales afectaciones y necesidades que se necesitar trabajar en el asentamiento.

Como resultado de dicha acción, se encontró la deficiencia de luminarias que ayuden a tener las áreas con la luz pertinente, además de un abandono de muchas áreas, así como la falta de una limpieza constante que ayude a erradicar el mal aspecto.

La actividad forma parte de una serie de actividades que realiza Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., como parte de su modelo de intervención comunitaria en la colonia Martín López, acciones que se efectúan con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la COEPI y diversas instancias gubernamentales.