No hay rebrotes de COVID-19 en maquiladoras de Chihuahua: Index

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer en algunos medios de comunicación que se han dado rebrotes en algunas empresas maquiladoras de la capital, el presidente de INDEX Juan Carlos Ramírez López informó que esto no es verdad, lo descarta e incluso informa que se dan prevenciones.

En este sentido, informó que se ha cuidado al personal de las maquiladoras del estado desde que se anunció el paro de labores a consecuencia del COVID-19, destaca que se siguen los protocolos.

Reitero que el dato que ha dado a conocer la Secretaria de Salud es de marzo a la fecha, lo cual es un dato histórico, asegura que las empresas maquiladoras no tienen rebrote.

Asimismo, manifestó un ejemplo, que en 100 empleados se gastan 90 mil pesos para poder realizarle pruebas rápidas de COVID-19, además se llevan a cabo cuestionarios de salud para saber los síntomas que presentan incluso son mandados a casa en dado caso de tener síntomas.

Cabe destacar que esto se lleva a cabo con el fin de bloquear que el virus y mantener a los empleados seguros ante la situación, seguirán pendiente de estas acciones.