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Ha canalizado DSPM casi 7 mil llamadas COVID recibidas al 9-1-1

– Los usuarios son canalizados con especialistas de la Cruz Roja o al Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM)_

Chihuahua, Chih.- Durante la actual pandemia por COVID19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha atendido a casi 7 mil usuarios que han referido tener alguno o algunos síntomas relacionados con el virus y quienes de manera inmediata son canalizados a la Cruz Roja o al Centro Regulador de Urgencias Médicas de Gobierno del Estado.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 de la DSPM cuenta con operadoras y operadores capacitados para responder en este tipo de situaciones, aplicando los protocolos de seguimiento establecidos para canalizar a los ciudadanos ante las instancias de salud encargadas de determinar un diagnóstico más acertado.

Sugey Aguilar, coordinadora del CERI y Estadísticas de la dependencia dijo que en promedio son 50 llamadas diarias las que se reciben en el CERI por este problema, acumulando desde marzo un total de 6491 hasta el día de hoy.

Los principales síntomas por los que suelen comunicarse los ciudadanos a la línea de emergencias son por presentar alta temperatura, dolor de cabeza, problemas respiratorios o dolor corporal general, entre otros, todos ellos turnados con paramédicos o médicos especialistas en el tema, agregó la funcionaria.

Este es uno más de los esfuerzos que el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Maru Campos, realiza en el combate al COVID19, a fin de que los ciudadanos puedan recibir información de manera rápida y accesible.

Por ello es importante que si alguien considera que pudiera estar contagiado por coronavirus o ha estado en contacto con personas que actualmente padecen o padecieron la enfermedad, llamen de inmediato al 9-1-1 para ser canalizados con los profesionales de la salud y seguir el protocolo de ayuda para prevenir más contagios, pues en los últimos días estos se han incrementado de manera exponencial.

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