Becará Guachochi al ultramaratonista rarámuri Pedro Parra

Guachochi.- El maratonista rarámuri, Pedro Parra, logró el triunfo en el ultramaratón “Big Dog´s World Championship 2020” que se llevó a cabo en las Barrancas del Cobre, y en el cual participaron atletas de 21 países de manera virtual.

En este maratón, los corredores rarámuris pusieron en alto el nombre de México, y principalmente de Guachochi, expresó el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, al conversar con los atletas y generar ante ellos el compromiso de apoyarlos para que mantengan la disciplina deportiva.

Pedro Parra, Miguel Lara, Santiago Ramírez, Reyes Giltro, Ermilo Gacía y Juan Contreras, todos atletas orgullosamente originarios del municipio Guachochi, participaron en esta justa deportiva de extremo rendimiento. Además, participaron amigos corredores de los municipios de Urique y Batopilas, todos con una excelente participación en la carrera, llegando a la fase final juntos, y logrando que México fuera el único país con tres corredores finalistas.

El Alcalde Hugo Aguirre reconoció el esfuerzo y trabajo que conllevó realizar esta prueba de resistencia, poniendo en alto al Corazón de la Sierra Tarahumara. Por ello, se comprometió a otorgarles un estímulo económico, así como el mejoramiento de sus
viviendas, a los cinco participantes de esta justa deportiva.

“Nos honra su participación; son orgullo para Guachochi, Chihuahua, México y el mundo, por eso quiero apoyarlos y que no solo sea de palabras, sino de hechos”, declaró el edil.

Cabe mencionar que, en esta carrera, Pedro Parra quedo como campeón de México a nivel mundial y quinto lugar dentro de los 21 países, con un total de 64 horas y 428.8 km recorridos.

El trayecto y las horas transcurridas hicieron que Juan y Miguel se retiraran en la vuelta número 61 y en la mitad de la 64, dejando la carrera con la frente en alto y el reconocimiento de todos.

Pedro Parra Cruz es originario de la Comunidad de Choguita, Municipio de Guachochi, logró correr 64 horas, uno de los más grandes retos de los maratones en todo el mundo.