Aprueban nuevo reglamento de Participación Ciudadana; debatieron una hora regidores y síndico

Chihuahua, Chih.- En sesión de cabildo se dio paso a un debate e incluso con ofensas por el dictamen que presentan las Comisiones unidas de Participación Ciudadana y de Gobernación mediante el cual se reforma el reglamento de Participación Ciudadana y de niñas, niños y adolescentes del Municipio de Chihuahua, misma que se aprobó de manera mayoritaria.

Los regidores de oposición se unieron y se trata de la fracción edilicia de Morena, PT, PRI y la regidora independiente, Catalina Bustillos, así como el síndico Amín Anchondo, dio a conocer que es un proceso en donde se dan reducciones en Contraloría Social.

“Diferencias en los 10 mecanismos de participación ciudadana y democracia participativa para el país, hay una propuesta en la que no estoy ni estamos de acuerdo en uno de los mecanismos con deficiencias que hagamos que en los mejores términos beneficie a los ciudadanos con la contraloría social” comentó el síndico Amín Anchondo.

Expreso que es un derecho humano de progresividad al querer disminuirlo, ya que van en contra de progresividad, dando a conocer que en loa sindicatura de Chihuahua se ha dado un trabajo bueno en transparencia.

“Usted quiere reivindicar lo que no tolero es que usted quiera imponer su ideal, yo no niego sus bondades, pero esto si enriquece a la participación no solo son 10 personas las que pueden vigilar eso es politiquería, no debe hacer berrinches”, comentó Chávez secretario de la Comisión.

El regidor del PRI, Antonio García es conocido por sus participaciones duraderas con temas que se pierde el objetivo, sin embargo, pidió que este punto del orden del día se bajara debido a que no se discutió debidamente en comisiones, pero ni con esto se detuvo lo programado.

El dictamen fue aprobado, es el mismo que se dio de baja en el mes de agosto por el proceso de discusión mismo que sigue con dudas para la minoría de los regidores.