Aprueban actualización de tabla de valores catastrales; no hay incrementos

Chihuahua, Chih. – Esta mañana en sesión de cabildo ordinaria a través de zoom se dio paso a la aprobación del Anteproyecto de la actualización de las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción y Actualización de la Base Gravable conforme a la inflación, para el Cálculo del Impuesto Predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2021.

“Se van aprobar las tablas de valores catastrales como los aprueba el código municipal en el mes de octubre se tienen que entregar ante el congreso del estado y estas tablas sirven para el impuesto de traslación de dominio que es un impuesto con mayor ingreso del municipio que rondan los 250 millones de pesos anuales y van a ser los mismos valores que el 2020 para apoyar a las personas físicas y morales”, comentó.

En este sentido se dio a conocer que las tablas de valores son catálogos de concepto de lo que cuesta el kilómetro cuadrado por condominios y plazas comerciales en cada colonia de la ciudad para su valor.

Con la pandemia de COVID-19 se espera dar un apoyo a los ciudadanos con evitar incrementos en los impuestos municipales, con el fin de mantener un equilibrio económico.