Rendirá Benjamín Carrera su informe legislativo el 26 de octubre

Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentará su segundo informe de labores legislativas el próximo 26 de octubre a las 6PM.

Destaca de su trabajo en el Congreso del Estado, varias iniciativas en la acción legislativa, así como actividades y gestión en Ciudad Juárez, por lo que destaca algunos puntos de sus 44 iniciativas presentadas en su segundo año como diputado.

Reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua para que los Regidores de los Ayuntamientos sean elegidos mediante los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como la revocación de mandato de los mismos.

Una reforma para adicionar el artículo 172 Bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a la pederastia.

La condonación del 50 por ciento del total de la inscripción a las universidades públicas en el Estado del semestre agosto–diciembre 2020.

Modificación de la licitación pública, relativa a la restauración de la pila de la Chaveña en Ciudad Juárez.

Buscar reorientar el recurso financiero a la dotación de apoyos alimentarios y/o créditos PyMEs por motivo de la pandemia del COVID.

Ante la compleja situación de la pandemia Benjamín Carrera donó cuatro meses de sus ingresos como diputado local para la creación del banco de alimentos, lo que permitió elaborar y entregar 3 mil apoyos alimenticios a la población juarense, así como 60 platillos diarios para el personal de salud. Además, de la donación de 2 mil caretas a médicos y enfermeras de todos los hospitales públicos de la ciudad, y más de 20 mil cubrebocas a la población en general.

Para contribuir a aliviar en algo el impacto de la crisis del COVID, a universitarios juarenses se les apoyó con el 50% de la inscripción a estudiantes de todas las universidades públicas y se recolectaron y repararon computadoras y tablets que se donaron a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias públicas de la ciudad.

En apoyo a escuelas primarias y secundarias, así como colonias y fraccionamientos, comedores infantiles, equipos deportivos y ligas de béisbol, se gestionaron distintas soluciones a sus problemáticas y se entregó diversos apoyos como parte integra del aguinaldo del diputado, para entregar mil pares de zapatos escolares en colonias de la periferia de ciudad Juárez, se organizaron conversatorios sobre la situación de la infancia, foros escucha sobre feminicidios y alerta de género, foros de análisis sobre diversos temas como el PIN Parental.

“Sé que aún falta mucho por hacer, no voy a disminuir el ritmo de trabajo, al contrario, estoy convencido de que Juárez requiere que redoblemos el esfuerzo y que así aportar nuestro granito de arena en la construcción de la cuarta transformación y de una mejor ciudad para todos”.