Entendemos lo difícil de regresar al naranja, gobierno federal debe apoyar con estímulos a comercios: Jáuregui

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui dio a conocer que ante el retroceso al semáforo naranja, es hora de que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también apoye a los empresarios y comercios pues algunos volverán a cerrar sus puertas, urge que AMLO se ponga las pilas.

Con la Semaforización naranja permite abrir a restaurante con un aforo limitado por lo cual restaurantes bares, cantinas, antros y salones de eventos, gimnasios, cines y plazas comerciales están obligados a cerrar.

“Yo entiendo lo difícil que debe ser esta medida, pero en este sentido, yo creo que el gobierno del estado no tiene otro recurso a la gravedad con lo que se está presentando este repunte, incluso esto es a nivel mundial. Yo se lo golpeado que ha sido esto para empresarios y el gobierno municipal está muy consiente de que la reactivación económica va a pasar por un análisis en el presupuesto de ingresos que tendrá que tener una serie de estímulos para empresarios” comentó.

Se han resaltado los programas de apoyo que ha dado el municipio de Chihuahua con la implementación de “A Jalar Juntos”.

“Se tendrán que enfocar en esto los tres niveles de gobierno, ya que los negocios requerirán apoyo sustancial del gobierno federal”, comentó.

Cabe destacar que aún hay un proceso de recuperación económica para la ciudad, sin embargo, los altos contagios y la hospitalización está rebasando a los médicos, por ello se dio un regreso al naranja y piden a los ciudadanos mantener las prevenciones.