Dona Cobach equipo de cómputo a instituciones educativas de La Cruz y Ahumada

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), realizó la donación de 30 equipos de cómputo que serán destinados a diversas instituciones educativas de la entidad, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones del gimnasio del COBACH.

Los beneficiarios serán el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en Ahumada, así como la escuela primaria Manuel Ojinaga del municipio de La Cruz, que a través del diputado local del Distrito XI, Jesús Villarreal Macías y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, harán la entrega de estos equipos, respectivamente, en la que cada institución se verá beneficiada con un total de 15 computadoras.

Dichas herramientas tecnológicas permitirán que las y los estudiantes complementen sus clases, en apoyo a su proceso de formación y capacitación, además de ser un instrumento de trabajo para los docentes.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, comentó que el bien se comunica y se expande, y gracias a eso, el Cobach puede seguir generando bienes públicos, no solo para sus estudiantes y trabajadores, sino para una comunidad más amplia.

Lo anterior, aseguró, forma parte de cumplir con el principio marcado por el gobernador Javier Corral de ayudar a quien menos tiene, menos puede y menos sabe.

Además, agradeció el poder sumar esfuerzos para que se les brinde el máximo aprovechamiento a los equipos donados.

En su mensaje, el diputado local, Jesús Villarreal Macías dijo sentirse muy agradecido con el Cobach, por haberles brindado esta oportunidad de ayudar a la comunidad de Ahumada con la donación de 15 computadoras al Icatech, que serán de gran ayuda para las personas que se vean beneficiadas.

A su vez Raúl Hernández, asesor de la Secretaría de Desarrollo Social, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, comentó que han ido a buscar cuáles son las necesidades más claras y apremiantes de la gente y de esta manera, trabajar por los que menos tienen y menos pueden.

“Estamos sumamente agradecidos con el Colegio de Bachilleres, ya que gracias a esta gestión vamos a poder hacer realidad el apoyo a niños del municipio de La Cruz, un apoyo que para ellos va a ser oro”, comentó durante su mensaje.

Es importante mencionar que los equipos pasaron por un proceso de limpieza y reparación por parte de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Cobach, para entregarlos en optimas condiciones.