Denuncian que en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua no se estarían siguiendo los protocolos sanitarios ante el COVID-19

Chihuahua, Chih.- Este portal informativo recibió este martes una denuncia anónima advirtiendo de que presuntamente en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua no se estarían siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria ante el COVID-19. La persona denunciante asegura que ni tan siquiera se estaría usando gel antibacterial ni respetando la sana distancia, así como que desde el inicio de la pandemia, hace siete meses, sólo se desinfectaron en dos ocasiones las instalaciones. Además señalan que el presidente de la UGRCH se habría negado a que se le practique la prueba PCR a todos los empleados y sólo se la habrían hecho quienes están más cercanos a él.

A continuación el contenido íntegro de la denuncia (literal):

“Unión Ganadera Regional de Chihuahua. Nunca desde que inició la pandemia se ha tomado la temperatura ni a empleados ni a clientes, así como tampoco el uso de gel antibacterial, lo único son los tapetes secos en las entradas.  No hay control de la gente que ingresa a las instalaciones, entran niños, adultos mayores que son los de mayor riesgo y hay departamentos reducidos donde la fila de espera es hasta de 10 personas sin tener las medidas de sana distancia. Cabe mencionar también que desde que empezó la pandemia son mínimas las veces que se ha ido a desinfectar las instalaciones, 2 para ser exactos.

Y pese a que en cada departamento hay por lo menos 3 empleados positivos de covid  el presidente de la UGRCH se niega a realizar la prueba a todo el personal. Sabemos que no es su obligación pero sí podría ser un acto de responsabilidad y empatía   de su parte, pero solo se ha realizado dicha prueba al personal de las oficinas donde él se encuentra. Sin mencionar que son mínimas las veces que está en las instalaciones, ya que la mayoría del tiempo está cuarentenado en sus ranchos.. Privilegio de pocos!”