Reconoce Estado a 329 docentes del subsistema federalizado con 30 y 40 años de servicio

  • Les entregan  placas, medallas y diplomas; el estímulo económico correspondiente lo recibieron en mayo del presente año

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó en las distintas regiones de la entidad, 329 placas y medallas a maestras y maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio académico.

De ese total, 66 docentes alcanzaron los 40 años de servicio ininterrumpido dedicado a la labor de enseñanza; en tanto que otros 263 trabajadores de la educación, llegaron a los 30 de labores.

En el caso específico de la región centro, fueron galardonados 122 profesoras y profesores de los cuales, este 2020, 86 alcanzaron las tres décadas en el subsistema educativo federalizado, y 36 más llegaron a los 40.

Para reconocer la dedicación y empeño del personal docente en el proceso de enseñanza, en favor de las y los chihuahuenses, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), tuvieron a su cargo la organización del homenaje.

Estas ceremonias se desarrollaron de manera simultánea en las diversas regiones del estado con la presencia del personal homenajeado, guardando en todo momento las medidas de prevención, seguridad y sana distancia implementadas por el Sector Salud ante la pandemia por COVID-19.

Cada una y uno de los participantes, recibieron placa de reconocimiento, medalla y diploma, de acuerdo a la antigüedad laboral. En cuanto a los incentivos económicos a que se hicieron acreedores, éstos les fueron entregados desde el pasado mes de mayo.