Diputados federales de Morena piden la renuncia de Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar

Chihuahua.- Diputados Federales pidieron la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa, a la Delegación de Bienestar en Chihuahua, para que busque la candidatura de Morena a la gobernatura del estado el próximo año, al considerar que posee las cualidades que se requieren para llevar una mejor administración pública de la entidad.

Los legisladores de Morena por Chihuahua, Efraín Rocha Vega, Francisco Villarreal Pasaret, Maité Vargas Meraz y Ulises García Soto destacaron que, además de ser miembro fundador de Morena, Loera de la Rosa desempeñó importantes actividades públicas con solvencia y eficacia.

El Delegado de Bienestar acompañó el desarrollo del partido en puestos claves muy importantes, como la Secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena del 2013 al 2016, también fue candidato a la presidencia del Municipio de Juárez en el año 2015.

“En el 2016 fue nombrado directamente por Andrés Manuel López Obrador, como Delegado de Morena para el estado de Chihuahua, que fue un cargo para coordinar los esfuerzos y armar la estructura electoral para la victoria de La Tercera es la Vencida; los resultados están más que claros, se rebasó por mucho la cantidad de votos que necesitábamos en Chihuahua”, declaró García Soto.

En la actualidad, continuó, Loera de la Rosa es Delegado de Bienestar, un hombre cercano al Presidente de la República que tiene su confianza.

“Además, ha demostrado que conoce el territorio de la entidad, asumió muy bien su responsabilidad y ha hecho un muy buen trabajo coordinando la Delegación de Bienestar”, dijo.

Esta posición es, prácticamente, un entrenamiento para ocupar la gobernatura de Chihuahua, ya que Loera de la Rosa se convirtió en una sombra del gobernador durante el desempeño de la administración pública en la entidad.

Desde la Delegación, Loera de la Rosa trata de resolver todos los problemas del estado, está enterado de primera mano de la realidad que viven los chihuahuenses, ha recorrido la entidad varias veces y cada uno de los municipios, así como casi en su totalidad las comunidades del territorio estatal.

“Eso le da una experiencia que ninguno de los otros candidatos o candidatas, que han levantado la mano, tienen”, afirmó. “Por eso los diputados lo vemos como el mejor aspirante para ocupar la candidatura de Morena para la gobernatura del estado de Chihuahua”, mencionó.

García Soto recordó que los diputados federales, al principio de la actual legislatura, reformaron la Ley de Administración Pública Federal para crear la figura de los “súper” delegados con el objetivo de acabar con todas las delegaciones del Gobierno Federal en los estados.

Bajo esa condición, el trabajo del Gobierno Federal recae en una sola persona como parte del Programa de Austeridad Republicana para que no haya tantos funcionarios, sino un solo cargo y las demás posiciones son direcciones o encargos de oficina para dar el empuje político y la visibilidad social en la administración, explicó.

Bajo esas condiciones, el Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene las cualidades y la experiencia que se requieren para gobernar a Chihuahua, puntualizó el legislador.