Cerrarán panteones municipales y privados a partir de mañana por COVID-19

Chihuahua, Chih.- El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dio a conocer que ante el regreso del semáforo naranja se dará el cierre de los panteones municipales y privados debido a los altos contagios de COVID-19.

En este sentido, destacó que desde el sábado el Gobierno Estatal anunció que todo el estado pasaba a semáforo naranja por un incremento sustancial al número de contagio y hospitalización que tienen muy ocupados en Juárez y Chihuahua por ello asegura que el Municipio de Chihuahua le toca coadyuvar y debidamente se cumplirá.

“Se debe de señalar que las autoridades estatales fijan reglas y el municipio implementa regulaciones en la semaforización y en eso todas las dependencias del municipio como Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gobernación para coadyuvar para que se prescriban en el semáforo naranja”, comentó.

Asegura que en una medida de seguimiento que se ha tomado a decisión que en relación al Día de Muertos y siguiendo los protocolos es que a partir de mañana los panteones estarán cerrados al público esto implica que solo estarán abiertos para atender funerales celebrados en sus instalaciones y con entierros, con únicamente las medidas sanitarias a familiares de los deudos, esto implica que no habrá celebración de Día de Muertos, ni feria del hueso en panteones municipales y privados.

Cabe destacar que el secretario destacó que en los días principales de visita en los panteones se llegan a dar cita hasta 100 mil personas por lo cual se dio este paso de cerrarlos, con el fin de prevenir los contagios.