Pumas retoma la senda del triunfo

  • El conjunto auriazul se impone 1-0 al Toluca en Ciudad Universitaria y vuelve a sumar dea tres puntos después de tres jornadas

CIUDAD DE MÉXICO.- A los Pumas no les basta con haber asegurado su lugar en la ronda de repechaje del Torneo Guardianes 2020 con los resultados del sábado, los universitarios demostraron querer calificar directamente a los cuartos de final y este domingo, dieron un paso importante venciendo 1-0 al Toluca en Ciudad Universitaria.

Los dirigidos por el argentino, Andrés Lillini se instalaron en la segunda posición de la clasificación momentáneamente, a la espera de lo que haga el América frente al León.

Para este partido, Pumas volvió a contar con el delantero paraguayo, Carlos González, los argentinos, Nicolás Freire y Favio Álvarez, así como con el portero, Alfredo Talavera, quienes se habían perdido el partido contra el América por distintas razones.

Talavera enfrentó por primera vez en un partido oficial al equipo con el que estuvo por más de 10 años y ahora fue él quien impidió que los Diablos anotaran en distintas ocasiones, tapando dos remates de Alexis Canelo y otro disparo de William Da Silva.

Toluca se le indigestó demasiado a Universidad, conjunto que no encontraba la manera de abrir la línea de cinco de los escarlatas, pero a 15 minutos del final, el portero Luis García les ayudó a abrir el marcador. Al guardameta jalisciense se le escurrió un servicio del uruguayo, Facundo Waller y el balón terminó en la red.

Los auriazules llegaron a 27 puntos, tres menos que el León, pero uno más que Tigres y Cruz Azul. Ahora le restarán solamente tres partidos para mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación y avanzar directamente a los cuartos de final.

Fuente: Excélsior.