Esconde TSJ contagios de COVID-19, denuncian

Chihuhua, Chih.- A la redacción de El Puntero, se denunció que presuntamente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esconde casos de contagios de COVID-19 entre su personal.

De acuerdo a la información, se han confirmado 5 casos en el área administrativa y el personal teme por un brote mayor.

Asimismo, se señala interés en el tema por el Magistrado Presidente, Pablo Héctor González Villalobos.

A continuación el texto integro de la denuncia:

Aunado al anuncio del retorno al semáforo naranja en Chihuahua y del exhorto de la autoridad a reforzar medidas de prevención entorno a la pandemia causada por el Covid 19 , personal de Tribunal Superior de Justucia de Chihuahua teme por su salud ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos, quién ha hecho caso omiso a las múltiples señales de alarma que el personal le ha externado por los casos activos en sus instalaciones.

Son ya 5 los casos confirmados de coronavirus en el área administrativa, pero pareciera que desestiman al capital humano con el que pretenden llenar dichas instalaciones y amenazan con pedir el regreso de cientos de trabajadores en noviembre.

El temor por los contagios es debido a que por omisión, falta de cuidado o desinterés, el tema del Covid no está en la agenda del Magistrado Presidente.

Cómo se menciona, el personal del TSJ ha buscado por todos los medios institucionales que el problema sea atendido, que se tomen las medidas pertinentes siguiendo los lineamientos y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, sin embargo al no ser escuchados, hacen un llamado a través de los medios de comunicación a los que tanto acude Pablo Héctor González Villalobos, en espera de que una vez que la opinión pública esté enterada, se tomen cartas en el asunto que tanto los aterra.